Cursos

Cursos de certificación

El programa de certificación ofrece una formación más completa del Lenguaje de la danza (LOD), a lo largo de la cual los participantes conocen ampliamente la metodología y aprenden, mediante una intensa exploración creativa, los conceptos y acciones básicas del movimiento, sus diferencias y sutilezas; con estos materiales explorados y las ayudas visuales de los símbolos de la notación de motivos, crean frases de movimiento que pueden combinar, matizar y modelar para luego darles una elaboración coreográfica más compleja.

El programa está dirigido a bailarines, profesores y coreógrafos interesados en el desarrollo de sus habilidades creativas, de análisis y composición dancística. Está basado el libro de Ann Hutchinson Guest y Tina Curran (2008) Tu movimiento: enfoque del Lenguaje de la danza al estudio del movimiento y la danza y organizado en tres niveles de desarrollo.

Nivel 1: Fundamentos del LOD

Este curso se enfoca en el conocimiento y comprensión de los fundamentos y elementos básicos del Lenguaje de la danza y un acercamiento global al Alfabeto de movimiento.

Nivel 2: Profundización de los principios del LOD

En este nivel los participantes amplían el vocabulario del LOD, a través de la exploración de las dinámicas de movimiento y de los sistemas de referencia requeridos para su análisis; la investigación del rango de posibilidad de percepción y la relación del cuerpo en el espacio.

Nivel 3: Dominio del LOD

El último nivel está diseñado para capacitar a los participantes en la aplicación del LOD en diferentes contextos; aquí se enfatiza el reconocimiento y desarrollo de los intereses y singulares capacidades de los participantes, al mismo tiempo que se fortalece y reafirma la comprensión de la historia, desarrollo, marcos y recursos del LOD.